domingo, 30 de noviembre de 2008

El origen del mal II: El Legado

Seguimos con la segunda parte de esta pelicula de terror, que para muchas familias es la vida real y enfatizamos esta parte y el titulo en si de este post, de como el niño abusado a futuro termina siendo abusador y la mujer que en vez de liberarse termina mas prisionera que nunca y de este punto empezamos:
A pesar de la llamada "liberación femenina" (que en realidad muchas veces ha llevado a la mujer a mayor esclavitud), todavía hay hombres que consideran a esposa e hijos como objetos de su propiedad. Por eso se creen con el derecho a descargar sobre ellos su frustración o malhumor maltratándolos a su antojo.
Como los hijos imitan a padres, se da con frecuencia que quienes en la niñez fueron testigos de abusos físicos entre sus padres, repiten la misma conducta cuando llegan al estado adulto. Aprendieron que los problemas y conflictos se afrontan con la fuerza bruta.
Ese aprendizaje negativo se arraiga tanto que muchas veces pasa de generación en generación. Si a esto se añade la "glorificación" de la violencia en los medios de comunicación, podemos entender el por qué muchos seres humanos recurren a la violencia, a veces con una frialdad que asusta más que el mismo acto violento.
La experiencia enseña que muchos de los abusadores familiares parecen "mosquitas muertas"; pasan por personas educadas y suaves, pero en el fondo son individuos celosos con una pobre imagen de sí mismos y que viven en un mundo irreal. Si a esas personas les da por tomarse unos tragos de más, cosa frecuente, la explosión violenta será mucho mayor.

1 comentario:

  1. tienes toda la razon si los hijos son maltratados, y no tienen una ayuda terminaran atacando a sus hijos y esto sera una cadena de nunca acabar..... pongamos de nuestra parte y no callemos cuando ocurra eso problema porque como lo dije antes podria ser peor

    ResponderEliminar